viernes, 18 de marzo de 2011

DÍA M

Ocurrió el no milagro mensual. Mi cuerpo sangró esta mañana, y no por una herida. Bah, podemos decir que es una especie de herida... hay un tajo metido en cuestión, y también hay dolor... Cerremos el concepto en "herida mental"
Si, hoy me vino. Me vino y no es una buena noticia. Así que no me feliciten. No es una buena noticia digamos, porque una no esta cojiendo. Entonces, que menstrues es un recordatorio de que no estas en cinta; que no estés en cinta es un recordatorio de que, o te estas cuidando o no estas cojiendo. Y si por tu boca hace rato que no entra pastilla anticonceptiva, y por una apertura mas abajo y mucho más húmeda casi, hace rato que no entra un forro... nos queda una única opción de las dos anteriores. Y todas sabemos que no queremos que nos recuerden que no cojemos. Entonces cuerpo: NO SANGRES.
.
Cuando una está soltera a los 30, la menstruación duele el doble. Porque duele en el cuerpo, pero también duele en el alma. Nos agarra una angustia, cada coagulo que perdemos lo vemos como un nene que no fecundamos. Un pasito más adelante para nuestra soledad crónica. Nos sentimos inútiles, porque dentro de nuestra exageración pensamos "si ni un coagulo puedo retener dentro de mi concha, cómo querés que retenga a un hombre dentro de ella -que es un coagulo mucho más formado y casi pensante-". Admito que el mes pasado mi amiga Sil me encontró tirada en el baño llorando, con una toallita femenina usada en mi mano, y cantándole una canción de cuna mientras la mecía. Una imagen del orto...
.
También nos duele en el bolsillo. Las toallitas cada vez están más caras y los tampones más molestos. Además es tan feo ir al farmacity a comprar los tampones, y que el cajero cuando agarre los tuyos y vea que dice "large" o "extralarge", te mire con cara picarona. Es más, esta mañana cuando volvió a pasar, no me contuve y le grite al muy hijo de puta: "subempleado del orto dejá de mirarme así porque es por un problema genético, mi madre y mi abuela sufrían de lo mismo, así que no te rías". ¿Pueden creer lo que me dijo cuando yo salía por la puerta?: "hacete mover, PAPUDA"
.
Siento que mi bombacha es una carnicería, estoy hinchada y no es por retención de líquido, me estoy llenando de granos y no es porque sea joven y adolescente, y los perros me persiguen y no es porque tenga un aura que los atraiga.
ROMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario