jueves, 9 de febrero de 2012

lunes, 6 de febrero de 2012

El poder del alcohol

Hoy ya es martes de nuevo, arrancamos la semana y terminamos un fin de semana de porquería. Sé que en el post anterior hablé de lo maravillosa que es la vida... bueno, ahora cambié de parecer. Es más, para que se den una idea de lo heavy que fueron estos dos días, les cuento que hace una hora recién que volvimos a hablarnos con Sil. Peleamos.
.
Todo venía viento en popa. Sol, nuestra "amiga" del ultimo piso, decidió hacernos una fiesta de bienvenida al edificio. Nosotros pusimos el departamento y ella organizó e invitó a todos. Era una buena excusa para que el resto de los inquilinos conocieran a "las del 6c". Compramos una pata flameada, decoramos el depto y a las 23 empezaron a llegar los invitados. Eramos el alma de la fiesta, todos muy buena onda. Se armó el trencito, había una mesa de tragos, jugamos a al botella... Obviamente Alan no estaba, para mi depresión.
Cerca de las 24 horas llegó la nueva amiga de Sil. Era bastante pobre estéticamente: colorada con rulos, abundante pecas, no llegaba al metro sesenta y... bueno, como ya les había contado, con un acentuado sobrepeso. Corrí a saludarla. Cuando Sil nos presentó no escuché su nombre, pero no quise preguntarlo de nuevo para no quedar mal.
La fiesta avanzó junto con el grado de alcohol en nuestras venas. Ya entrada la madrugada, cuando todos estamos un poco en pedo y un poco calientes, se nos ocurrió hacer "piquitos" entre las mujeres. Una cosa llevó a la otra y terminé sentada encima de la amiga de Sil, agarrándole las manos atrás de la silla, mientras Sil bailaba alrededor nuestro cantando "You can leave your hat on". Y al primer grito de un hombre de "chapen, perras", le metí la lengua en al boca a la ruluda. No soy torta, sino que estoy sola y necesitaba volver a sentir lo que era calentar a un hombre.
.
A eso de las 7 de la mañana se fueron todos. Quedamos Sil, yo y su amiga tiradas en el piso riéndonos.
-Che chica. Sho no.... pará conshuda, Sil paraaaaaaaa. Che Shica, como era que te shamaba vo?
-Sho?
-Seeeeeeeeee
-Se shama Beca la amiga, Shomita de mi alma.
-.
-..
- ¿Cómo que Beca, conshudisima?
- claaa
- ¿vos sabé a quién le dicen Beca? ¿VOS SABÉLO???? A las rebeca!!!
-Claaa, amiga, sho soy Rebeca, aca... la del 4b
.
Sí, me chapé a la novia de mi ex.
ROMA.

lunes, 30 de enero de 2012

La felicidad a a a -ponganle el ritmo de Palito Ortega-



Esta noche estoy bastante contenta y voy a compartirlo con ustedes. Cuando una está bien, en armonía con una misma y con el mundo, se nota. Es más... la gente lo nota y se acerca más a vos: tenes miles de propuestas, los empleados de comercio te atienden bárbaro, los empleados públicos te atienden al toque, pegas todas las ofertas en el supermercado, los pelos te crecen menos en "esas" zonas... Y sí, no es por alardear, pero con Sil estamos en esa etapa soñada. Creo que la mudanza y el cambio de energías nos favoreció mucho, sumado a las vacaciones hogareñas que nos tomamos. A tal punto, que nos cruzamos ya con varias personas del edificio y les caímos brutales.
.
Por ejemplo, hace un rato se fue de casa Sol -la conchuda del ultimo piso-. Super piola resultó ser, aunque eso no quita la cuota de envidia sana y socialmente correcta que le tenemos. Nos pasamos la tarde hablando de moda: a ella le fascinó el estilo "vintage" que le contamos que teníamos, y nos aconsejó volver a él. Nosotras, por nuestra parte, le dimos unos consejitos para ayudarla a ella.
.
También Sil estuvo haciendo de las suyas. Me contó que se hizo una nueva amiga, gordita como ella (seguro van a tener más temas en común para hablar que conmigo -no me pone celosa porque sé que eso le hace bien en estos momentos-). Está en mis planes no meterme en su relación, quiero que empiece a tener un circulo de amistades propias y que no dependa tanto de mí. Incluso le dije que la trajera a cenar cuando quiera que yo les hacía algo de comer.
Lo interesante es que ésta chica vive en el cuarto piso -Sil no se acuerda que departamento- por ende, si soy buena con ella me puede espiar a Alan cuando se lo pida.
.
La vida comienza a sonreirnos de nuevo. Acá les dejo un dibujo de mí que hice recién. -puede ser que la figura sea un poco subjetiva, pero cuando una esta contenta ve la vida a través de un lente de sol color sepia-.

ROMA.

sábado, 28 de enero de 2012

La exposicion prolongada al Sol es peligrosa

Es verdad cuando dicen que las mujeres nos vestimos mucho más para gustarles a otras mujeres que a los hombres. Creo que eso, en parte, es porque para ellos nuestro mejor outfit es justamente estar en bolas. En cambio nosotras somos minuciosas al extremo... me acuerdo que una vez llegué a pensar "que bien que le queda el color del lunar en el cuello con la blusita que lleva puesta esa flaca"
.
Ya estábamos bastantes instaladas con Sil en nuestro departamento en la avenida, a la espera de que Alan se digne a mudarse al 4b. Igualmente nos pedimos unas minis vacaciones en el trabajo para adecuarnos a nuestro nuevo ritmo de vida.... si les dan una licencia de 6 meses a las embarazadas, era más que razonable que a nosotras nos dieran mínimo unos días -más teniendo en cuenta que ellas la pasaron bomba durante 30 minutos para terminar así, y nosotras las pasamos como el culo 2 horas en el camión de mudanzas-. No esperamos que nos confirmaran en la oficina, sólo dejamos avisado.
.
Volvíamos esa mañana con las manos llenas de bolsas del supermercado cuando nos encontramos con una rubia despampanante en la puerta de nuestro departamento: fácil medía un metro setenta y ocho, lentes de sol de marca conocida -internacional-, mega cartera puesta a mitad del brazo, zapatos altos, labios rojos, lolas y cola proporcionales a su cuerpo -eso nos dolió demasiado-.
-Chis chis... ¿Quién de ustedes es Guzman, Romanela?
-Yo... por. Vos sos... ¿Rebeca?
-No, mi nombre es Sol. Soy la hija del dueño del departamento. Voy a ser la encargada del alquiler de este inmueble. Bueno, papá me lo regaló y yo lo administro. Vivo acá arriba, en el ultimo piso... es el único departamento ahí arriba, así es que no se van a confundir.
Cuando terminó su monólogo, largó un molesto suspiro -onomatopeyas molestas: mode on-.
-Mirá vos... ¿Sol de Soledad? ¿de Solange?
-No, Sol. A secas. Sol Pilar Carreiras. Ojo! Pilar es mi primer apellido. Todos se confunden... ¡si habré sufrido en la facultad...!
-Ah... ¿fuiste a la facultad?
-Si... abogacía. Terminé pero no ejercí. Me dedique a la industria de la moda. Me dedicooo, porque todavía lo hago -risa molesta mode on-
-Bueno, mirá vos, hablamos después. Perdoná que te corte así en seco pero estamos a full con unos clientes....
- ¿si?¿A qué se dedican?
- A la industria de .... bueno es difícil de explicar. No da para charlas de hall.
-Entiendo. Bueno, después nos ponemos de acuerdo para ver cuando me acercan lo del primer mes.
.
Dejamos las bolsas en el piso de nuestro departamento y nos quedamos mirando con Sil un rato.
-Qué conchuda!
-Reverendísima. Es perfecta.
-Y nosotras vestidas así Sil... Seguramente ni le gustamos.
-No me la vi venir, me agarró de sorpresa. Estuviste rápida con la mentira del laburo.
-Manotazo de ahogado. Mañana vamos al shopping.
-Encima ropa de marca... Recibida, con inmuebles, se dedica a la moda...
-Tranqui, seguramente tiene herpes o alguna venérea, o algún trauma con la tiroides.
-Vos decís?
-Espero

ROMA.

jueves, 26 de enero de 2012

MAS QUE BLANCO, BLANCO ALAN

Nos mudamos. De ahora en más somos las vecinas del 6c. ¿No suena barbaro?
La mudanza reultó un caos, y acomodar los muebles adentro del departamento, otro. Juntar dos personas con criterios de decoración diferentes nunca es fácil, y juntar dos con falta de criterio es el equivalente a un parto múltiple. Pero ya estaba todo listo.
-No entiendo Roma, crei que no te gustaba el color blanco para la casa. No sólo que dejaste las paredes blancas, sino q también pintaste los muebles y pusiste cortinas blancas.
- No me gusta el color blanco blanco. Onda "blanco Ala"
- ¿Onda Blanco Ala?. Y este blanco cómo sería?
- Blanco Alan

ROMA

sábado, 21 de enero de 2012

MI VIDA SIN MI

Siempre nos preguntamos cómo seguiría el mundo sin nosotros, de cómo las personas se sentirían en nuestra ausencia. De chica siempre jugaba a suicidarme y que, una vez muerta, llegaban todas las personas que me habían lastimado -en ese entonces la profesora particular, mi mamá, y el compañero de catecismo que me pegaba chicles en el pelo- y le pedían perdón a mi blanco y frío cuerpo por todos los males causados. Bueno, sin ir más lejos, cuando Alan me dejó pasé toda una tarde simulando empastillarme -con TIC TAC- y que él me encontraba muerta y se daba cuenta de lo mucho que me amaba. En fin, a las personas nos es atractivo saber cómo sería morir, pero sólo por un rato.
.
Con Sil estábamos en medio de la mudanza. Teníamos mitad de los muebles en el departamento nuevo y la otra mitad en el viejo -del cual Sil era la dueña y ya lo había alquilado a unos primos-. Esa mañana mientras tomaba mi café, abrí el correo electrónico y encontré un mail que nos dejó totalmente helada a mí y a mi taza. Era de la mejor amiga de mamá -en realidad de la novia del actual novio de mamá... una especie de triángulo amoroso con quórum-, tenía varios destinatarios y decía así:
Queridos amigos, me temo que tengo malas noticias. Ayer por la tarde nos dejó nuestra querida Morita. Al parecer fue por una insuficiencia cardíaca. Su cuerpo ya no aguantó más cirugías estéticas y decidió dejar de latir y de caminar entre nosotros. Al menos dejó un cuerpo bonito, como siempre quiso. Están invitados hoy al velorio, en la sala velatoria de Corro 1376. Cariños... Laurita.
No podía creerlo. Mamá había muerto, y yo me enteraba a través de una cadena de mails. Mientras seguía en estado de shock, entró a mi correo otro mail... que tenía la casilla de mamá como remitente:
Queridos amigos, un dolor me mata el cuerpo: Laurita murió ayer por la tarde. El médico dijo que era una sífilis mal curada que arrastraba hace años... En fin, el velorio se celebrara hoy en la sala velatoria de Dean Funes 887. Besos... Morita
Había algo q no entendía. Llamé a mamá por celular y no contestaba. Tampoco la encontré en el chat de su facebook, no había posteado nada en twitter ni estaba conectada en el msn. Con los nervios en puta dejé mi café y me fui a la sala velatoria en donde yacía su cuerpo. Cuando entré la encontré comiendo unas masas finas.

-Yo sabía que mi Romita iba a ser una de las primeras!!! Con vos ya llevo 3 personas
-¿Mamá? ¿Qué fue ese mail?
- Nada importante. Es algo entre Laura y yo
-Pero decía que estabas muerta
-Claro. ¿Puso la causa?
-Algo relacionado con las cirugías estéticas. No entiendo nada de todo esto.
-Zorra! Sabía que iba a agarrar por ese lado. Igual lo de la sífilis fue mas original. Es una especie de competencia, queremos ver a quien la gente va a extrañar más de muerta... y algo me dice que voy a ganar.
-Mamá, está muy mal... no podes jugar así con los sentimientos de las personas. Estoy muy avergonzada de tu actitud. Quitame de la lista de tus tres y cuando madures me llamás.
-Yo te quito, pero ni se te ocurra a vos pisar la sala velatoria de Laura. Encima ni una corona me trajiste... qué poco valgo para vos. Y ni sueñes que yo me voy a quedar a tu velorio... ¡hasta de muerta me maltratas!
-¡No estas muerta mamá!
.
No podía creer lo que había vivido: fui huerfana por tres horas. Todo el camino al departamento la idea de lo que había hecho mamá me daba vueltas en la cabeza...
-Sil, abrí urgente tu mail... tengo un juego

ROMA

CUANDO DIGO MÁS ALTO, ES MÁS ALTO

Todas mis sospechas fueron confirmadas: Alan -mi ex- se iba a mudar a un departamento de dos habitaciones con su nueva novia. Bueno, no todas las sospechas, según hasta lo que sabían los amigos en común "Rebeca" -la pibita- no estaba embarazada... pero conociendo la fertilidad, rapidez y capacidad de copulación de Alan, no tardaría en convertirse en una primeriza.
.
Lo había averiguado todo: iban a vivir en un cuarto piso, departamento B, con balcón, cocina americana, dos habitaciones, baño y toilette. Lindo, sobre una avenida. Lo único feo era el color blanco de las paredes. Obviamente a Alan le debe haber fascinado, él ama la pureza, limpieza y simplicidad en todas sus expresiones.
.
Esa tarde llegué a casa emocionada. En la cocina estaba Sil terminando de completar el crucigrama de la revista en la que trabajamos -cuando no sabemos la respuesta, llamamos al que los hace para que nos de una mano-
-Roma, Pablito ya no me contesta el celular y no tengo la más pálida idea de cuál es el "puerto Finlandés" de tres letras.
-"Ulu", ya lo llamé yo. Pero sentate y escuchá bien que ésto es importante. ¿Te acordas mis sospechas sobre Alan? Las confirmé
- Es gay????
-No, esas no. Las nuevas. Se muda con su nueva novia a un departamento de dos habitaciones en una avenida. ¿Te das cuenta?
-Dos habitaciones? Para qué?
- Para poder embarazar a la veinteañera con la que está, sin padecer el remordimiento de no tener donde hacer dormir al bebé. Alan siempre fue precavido y con una postura muy en contra del hacinamiento. Lo que más bronca me da, es que está cumpliendo todos mis sueños.... y sin mí. Pero yo voy a llegar mucho más alto.
- ¿Qué pensas hacer?
-Fácil. Nos mudamos al 6 C del mismo edificio. Lo acabo de señar, la semana que viene nos lo entregan. Para que de una buena vez por todas, ese hijo de puta entienda que no solo que ya lo olvide, sino que siempre voy a estar dos escalones más arriba que él... O dos pisos, en este caso.

ROMA

domingo, 15 de enero de 2012

No more anillo.

Ya pasó mucho de mi ultimo post, pero las cosas no cambiaron significativamente. Bueno, no cambiaron directamente. Sigo viviendo con Sil, seguimos trabajando en la revista (como secretarias que atienden llamadas telefónicas y pelean precios con los cadetes) y buscando al hombre con quien casarnos y pasar el resto de nuestras vidas, hasta que la muerte -o su impotencia- nos separen.
Justamente fue esta monotonía la que nos provocó un click con su consecuente crisis existencial: haber pasado tanto tiempo esforzándonos por conseguir el hombre ideal y genéticamente mejorado -por el tema de la reproducción- para casarnos, nos hizo olvidar de cumplir con una de nuestras necesidades básicas, el sexo. No quisimos sacar cuentas porque la realidad seguramente nos iba a doler, pero estaríamos hablando de muchas semanas de abstinencia.
El plan fue el siguiente: salir a recorrer la ciudad en busca de sementales. Nos dividimos las manzanas que le iban a tocar a cada una para evitar fijarnos en el mismo hombre -como ya nos había pasado-.
Así es como el lunes bajé a cumplir con lo planeado. Policías, mozos, estudiantes.... todos se habían convertido en potenciales víctimas de mi hambre de "amor" corporal. Pero fue en un bar cercano a casa en donde la realidad aniquiló mis tobillos. Yo pasaba con mi vestido blanco con flores lilas por la vereda de dicho lugar, cuando decidí mirar hacia dentro por la ventana . Ahí estaba él, ALAN -mi ex- sentado con un diario en la mano y copiando algo en una hoja. Esta vez fui prudente, me agaché y espere unos 20 minutos a que saliera del bar. Una vez despejado el lugar entré yo y me dirigí derecho hacia la mesa donde estaba él. Tomé el diario, baje la mirada y lo que me encontré fue horrible.

- Hola Sil, llamame cuando escuches este mensaje. Acabo de ver al innombrable en un bar de acá cerca, el bar donde siempre compras la selva negra. Estaba con un diario abierto en los clasificados y copiando números de teléfono de departamentos en alquiler. ¿Sabes qué es lo peor de todo? Es que había marcado departamentos de dos dormitorios!!! Seguro el hijo de puta se va a casar porque dejó embarazada a alguien y necesita un espacio mucho más amplio en donde criar a una manada de futuros hombres infieles. Ahora con más razón busco sexo, y no paro hasta que alguien me embarace.... ¡Alan no me va a ganar de mano con mi sueño!

ROMA